logotipo cabecera
Asturias suma más de 5.000 autónomos gracias a la tarifa plana
20 de Agosto de 2014

A lo largo de los últimos meses en nuestra asesoría fiscal en Avilés, muchos clientes han preguntado acerca de las ventajas de la tarifa plana de autónomos. Su implantación ha sido todo un éxito y en nuestra región se han incrementado 5.885 emprendedores a este colectivo, de los cuáles casi 2.500 tienen menos de 30 años.

La tarifa plana de 50 euros para autónomos está vigente desde el 22 de febrero de 2013, gracias a la aprobación de un Real Decreto-Ley de apoyo al emprendedor. Esta acción se engloba dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Jóven 2013-2016 que ha fomentado el Ministerio de Empleo con la Seguridad Social.

Basándonos en nuestra experiencia como asesoría fiscal en Avilés, podemos afirmar que la principal ventaja de este plan es la impulsión de la contratación juvenil y el emprendimiento. Durante los seis meses siguientes a la fecha de alta en el Régimen de Trabajadores Autónomos (RETA) te podrás beneficiar de la reducción de un 80% de la cuota, cotizando por 50 euros frente a los 250 habituales. Posteriormente y durante los seis meses siguientes, se te aplicará una reducción sobre la base mínima de un 50%.

Una vez se cumpla ese periodo, los autónomos de 30 años o más se beneficiarán de una reducción del 30% durante los seis meses próximos. Por su parte, los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 tendrán una reducción y una bonificación en sus cotizaciones del 30% durante los 18 meses siguientes.

En Gestoría Administrativa Olivares ofrecemos servicios de asesoramiento a particulares y empresas. Contamos con una amplia experiencia en el sector y te ofrecemos un trato cercano y personalizado. 

Asturias suma más de 5.000 autónomos gracias a la tarifa plana

Compartir

Artículos relacionados

Share by: