logotipo cabecera
Las herencias y su terminología
5 de Octubre de 2021

Nuestro equipo de profesionales es especialista en herencias y sucesiones Avilés. Ponemos a tu disposición asesoramiento jurídico, ya que contamos con un despacho de abogados colaborador. Ofrecemos asesoramiento jurídico en todo tipo de procedimientos judiciales: reclamaciones, deudas, herencias, divorcios, etc. En este post queremos explicarte la terminología relacionada con las herencias.

La sucesión es una transmisión de bienes de alguien vivo o muerto a otra persona, en concreto, pasar un bien, un derecho o una obligación a herederos o legatarios. La Herencia es el resultado de dicha sucesión. Desde Gestoría Administrativa Olivares te recordamos que la herencia puede establecerse de dos maneras: Herencia Testamentaria, que es la que se rige por la voluntad del difunto manifestada en un testamento; o Herencia Legítima, que es la establecida por disposición de la Ley cuando la persona ha fallecido sin haber otorgado testamento.

Una de las personas más importantes que pueden suceder es el heredero, que es aquel que sucede al difunto tras su muerte en todos sus derechos y obligaciones considerándose, por tanto, el sucesor a título universal. Puede ser designado por el testador en el testamento o bien ser señalado por la Ley en ausencia del mismo para recibir la totalidad de los bienes de la herencia si es el único heredero, o una parte de ella si concurre más de un heredero. Otra persona destacada es el sucesor a título particular, el cual únicamente puede ser designado por el testador para recibir uno o varios bienes concretos de la herencia.

Si necesitas asesoramiento legal o en herencias y sucesiones en Avilés no dudes en contactar con nosotros.

Las herencias y su terminología

Compartir

Artículos relacionados

Share by: