logotipo cabecera
¿Qué es una Sociedad de Responsabilidad Limitada?
24 de Febrero de 2015

Como especialistas en todo tipo de tareas de asesoría laboral en Avilés, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio eficaz y el asesoramiento más completo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte sobre las particularidades de una S.L.R.

Las sociedades de responsabilidad limitadas son aquellas que poseen un carácter netamente mercantil y en las que el capital social está dividido en participaciones iguales que serán acumulables e indivisibles. Es importante dejar claro que no podrán denominarse acciones (como en una S.A.) ni tampoco incorporarse a títulos negociables.

Gracias a nuestra experiencia como asesoría laboral en Avilés podemos confirmarte que la responsabilidad de cada socio que entre a formar parte de una S.L.R. estará limitada al capital que haya aportado.

Una de las diferencias principales entre una sociedad de responsabilidad limitada y una sociedad anónima es que las primeras deberás tener todo el capital social desembolsado en el momento de la constitución. Por suerte, éste será bastante inferior al de una S.A., nunca siendo inferior a 3.050,06€.

Es importante remarcar que una S.L.R. (o simplemente S.L.) podrá estar formada por un único socio o varios. Además, dicha condición no podrá transmitirse de una forma libre, ya que existe el llamado derecho de tanteo a favor de los restantes componentes de la sociedad.

En la Gestoría Administrativa Olivares somos verdaderos profesionales en todo tipo de trabajos de asesoría laboral y fiscal para empresas. Nuestro personal especializado te atenderá de la manera más eficaz, brindándote un consejo completo y personalizado.

¿Qué es una Sociedad de Responsabilidad Limitada?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: