logotipo cabecera
¿Cómo realizar una baja temporal de un vehículo?
24 de Octubre de 2023

Como asesoría fiscal y contable en Asturias especializada en todo tipo de trámites de automóviles, hemos podido ayudar a muchísimos clientes a dar de baja un vehículo. Esta diligencia suele ser cada día más común en nuestro país, y no todo el mundo conoce los pasos para llevarla a cabo. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para explicarte el procedimiento de una forma detallada.

Lo primero que tienes que saber es que este trámite puede realizarse de una forma temporal o definitiva. Gracias a nuestra experiencia como asesoría fiscal y contable en Asturias, nos gustaría centrarnos hoy en el proceso eventual para dar de baja un coche.

La principal razón por la que debemos dar de baja un coche de forma temporal es económica. Normalmente lo haremos ante la imposibilidad de afrontar un gasto por una avería, por robo del vehículo o porque nos vamos a trasladar al extranjero.

Al darlo de baja de forma temporal, es preciso que tengamos muy presente que no podremos dejarlo estacionado en la vía pública ni tampoco circular con él por la calle. Por ley, tendremos que asegurarnos de mantenerlo aparcado en todo momento en un garaje, ya sea público o privado.

Además, no será necesario que tengas contratado un seguro para el vehículo y, lógicamente, tampoco tendremos que hacer frente al impuesto de circulación ni tampoco pasar la ITV mientras se encuentre dado de baja temporalmente.

Para llevar a cabo el procedimiento de baja, puedes acudir a gestorías profesionales, o bien acudir a la Jefatura de Tráfico de la provincia donde esté matriculado el coche y rellenar el impreso oficial de solicitud, acompañándolo del DNI, permiso de conducir, de circulación y la tarjeta de la ITV.

En Gestoría Administrativa Olivares somos especialistas en todo tipo de trámites con vehículos. Nuestro personal te asesorará de una forma completamente eficaz, ayudándote profesionalmente en todo lo que necesites y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

¿Cómo realizar una baja temporal de un vehículo?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: