logotipo cabecera
Obligaciones contables para la empresa
29 de Abril de 2022

Cuando un negocio crece y aumenta el número de clientes, también lo hace el papeleo y todas las obligaciones fiscales. Las asesorías contables en Avilés son una buena ayuda para asegurarse de que se cumple todo ese papeleo. Evitan perder mucho tiempo y permiten ahorrar dinero.

El trabajo principal de cualquier empresario es su negocio. No siempre puede estar al tanto de las modificaciones legales. Todo ello lo puede poner en manos de profesionales de asesorías contables en Avilés.

No obstante, un emprendedor sí debería conocer las obligaciones básicas que puede tener cualquier empresa con la Agencia Tributaria. En lo que se refiere a la contabilidad, el Código Comercial obliga a contar con dos libros: el diario y el de inventarios y cuentas anuales.

En el libro diario se anota el importe de las operaciones que se llevan a cabo en la actividad empresarial. Se tienen que hacer anotaciones día a día. El libro de inventarios y cuentas anuales debe reflejar un balance inicial detallado de la empresa como primer estado; en un segundo estado se debe hacer un balance de comprobación en el que se transcriban las sumas y saldos de las cuentas de forma trimestral; un inventario de cierre de ejercicio, y un último estado con las cuentas anuales.

Si nos referimos a las sociedades mercantiles, deben llevar también un libro de actas, un libro de registro de acciones nominativas, un registro de socios y un registro de contratos (en el caso de las sociedades unipersonales). Además, es necesario hacer unas Cuentas Anuales al final de cada ejercicio, que deben ser aprobadas.

Todo este papeleo supone mucho tiempo, especialmente para aquellas personas que no están familiarizadas con el trabajo. En la Gestoría Administrativa Olivares tenemos bastante experiencia en este tipo de trabajos. Saca adelante tu empresa y confía todo el papeleo a unos especialistas.

Obligaciones contables para la empresa

Compartir

Artículos relacionados

Share by: