logotipo cabecera
La tramitación de una herencia
30 de Agosto de 2022

Una de las cuestiones que debemos afrontar tras el fallecimiento de un familiar es la herencia. El papeleo que conllevan los trámites de sucesiones es un proceso tedioso en un momento muy difícil, pero imprescindible. Por eso hay personas que prefieren contar con una gestoría administrativa en Avilés. En la nuestra, nos encargamos de la tramitación de herencias entre otras cosas. Ayudamos a nuestros clientes en todo ese proceso, que vamos a intentar resumirte en esta nueva entrada del blog.

Lo primero que necesitas es un certificado de defunción del fallecido, que se puede obtener en el Registro Civil. A continuación, es necesario obtener el certificado de últimas voluntades, que se puede pedir pasados 15 días hábiles desde el fallecimiento de la persona de la que lo vamos a solicitar. También podemos solicitar el certificado de contratos de seguros.

Una vez obtenidos estos documentos tendremos que lograr una copia autorizada del testamento, en el caso de que nuestro familiar lo haya redactado. Para ello tendremos que acercarnos a la notaría correspondiente con el certificado de defunción y de últimas voluntades. Se suele conseguir en un plazo de 3 o 4 días. En el caso de que no haya testamento habrá que solicitar una declaración de herederos (un trámite que te explicaremos en otra entrada).

Con el testamento habrá que realizar un inventario de bienes y deudas que forman la herencia a repartir. Esa repartición tendrá que quedar reflejada en un documento.

El último trámite es pagar el impuesto de sucesiones antes de tomar posesión de los bienes.

Recuerda que para evitar todo el papeleo para sobre la tramitación de una herencia, puedes acercarte a nuestra gestoría administrativa en Avilés. Deja que nuestro equipo se encargue de arreglar todo.

Cuenta con los profesionales de Gestoría Administrativa Olivares. Puedes llamarnos y preguntar todas tus dudas. Nosotros te informaremos y asesoraremos encantados.

La tramitación de una herencia

Compartir

Artículos relacionados

Share by: