logotipo cabecera
Documentos que necesitas para poner en venta tu vivienda
26 de Octubre de 2022

Es aconsejable que solicites los servicios de una gestoría administrativa en Avilés si tienes pensado poner en venta tu vivienda, para que te asesoren sobre los trámites que debes realizar y la documentación que necesitas para llevar a cabo la operación.

En este artículo vamos a contarte cuáles son los papeles que vas a tener que preparar para efectuar la transacción dentro del marco que establece la legislación. En primer lugar, es imprescindible que presentes las escrituras del inmueble, en las que se detallan todas las características que lo describen y las circunstancias que pueden llegar a afectarle directamente.

Desde junio de 2013, la ley obliga a que se facilite el certificado de eficiencia energética, que aporta una calificación en la que se valora la capacidad que tiene la vivienda para reducir el gasto de energía gracias a sus condiciones como, por ejemplo, la envolvente del edificio. Este documento tiene una validez de diez años y debe ser un técnico especializado quien se encargue de redactarlo, si bien puedes poner esta gestión en manos de tu gestoría administrativa en Avilés, para que se encarguen de todo.

También es fundamental presentar la cédula de habitabilidad, que es el papel que certifica que dicha vivienda cuenta con las condiciones óptimas para poder ser habitada. Es la autoridad local competente la que se encarga de emitir este informe, que deberás renovar en caso de que haya caducado para poder efectuar la venta.

Probablemente te convenga realizar una tasación del inmueble, para contar con la valoración de un técnico a la hora de establecer un precio a tu vivienda. Y tendrás que presentar también un certificado que asegure que estás al corriente en el pago del IBI, los estatutos de la comunidad de propietarios y las últimas facturas pagadas de los suministros.

En Gestoría Administrativa Olivares tenemos experiencia en este tipo de operaciones. Llámanos y cuenta con nosotros.

Documentos que necesitas para poner en venta tu vivienda

Compartir

Artículos relacionados

Share by: