logotipo cabecera
¿Qué es el leasing?
30 de Octubre de 2014

En nuestra amplia trayectoria como asesoría laboral en Avilés, hemos podido dar el mejor servicio y el más eficaz a todos nuestros clientes. Dentro de nuestras labores, una de las que más servicio pueden darte es dar consejo sobre los diferentes sistemas de financiación a los que puede acogerse tu empresa.

Uno de los principales hoy en día es el llamado leasing. Pero, ¿en qué consiste exactamente? Estamos hablando de una forma de financiación que consiste en un arrendamiento con opción a compra, de manera que se vaya pagando por el uso y disfrute de un bien concreto durante un periodo establecido y que, al final de él, el arrendatario pueda optar por comprarlo o no según quiera. Si decide hacerlo, tendrá que abonar una cuota marcada.

Gracias a nuestra experiencia como asesoría laboral en Avilés, podemos contarte que en un contrato de leasing, el arrendatario tendrá que hacer frente de manera mensual a distintas cuotas pactadas al inicio y que estarán destinadas a amortizar el precio del bien adquirido.

Durante la duración de este contrato de leasing, además de tener que hacer frente a los plazos de pago, el arrendatario tendrá que cumplir ciertas obligaciones para el cuidado del bien adquirido. De esta manera, será obligatorio que exista un seguro adecuado para la cobertura y que, al final del contrato, el bien sea devuelto en caso de haber decidido no adquirirlo.

Para finalizar, ten presente que resolver un contrato de leasing antes de la finalización del mismo podrá ser bastante costoso para el arrendatario. En Gestoría Administrativa Olivares somos especialistas en todo tipo de trabajos de asesoramiento para empresas. Nuestros expertos te ayudarán de la forma más profesional, resolviendo eficazmente cualquier duda que pudieras tener. 

¿Qué es el leasing?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: