logotipo cabecera
Gestiones de altas y bajas en la Seguridad Social
5 de Enero de 2015

Conforme va creciendo una empresa los trámites que van surgiendo se multiplican. No es lo mismo trabajar con un socio que tener varias personas contratadas, un alquiler, etc. Esta asesoría de empresas de Asturias lleva muchos años trabajando con PYMEs.
Nuestros profesionales han ayudado a muchos autónomos en su crecimiento, dando sus primeros pasos en el mundo empresarial y creciendo poco a poco. Entre los muchos encargos que hacen se encuentran los registros de altas y bajas en la Seguridad Social. Precisamente la contratación es uno de los puntos más importantes, tanto por la cantidad de tipos que existen (la elección del modelo de contrato es un proceso delicado), como por los trámites que conlleva.
Cuando hay que dar de alta o de baja, o variar los datos de un trabajador en el Régimen General de la Seguridad Social todo empresario tiene que presentarlo firmado para que modifiquen los datos de su trabajador. 
Para cualquiera de esos trámites es necesario utilizar el modelo TA2/S o el TA3/S-Simplificado.
La tramitación es necesario hacerla en cada Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social. La Gestoría Administrativa Olivares le ofrece una asesoramiento integral y en el caso de trabajadores que realizan una actividad laboral que no supera las 60 horas por empleador pueden realizar el trámite ellos mismos.
Existen algunas variaciones en los casos de los trabajadores autónomos o en sectores como la minería del carbón o los trabajadores del mar.
Para evitar problemas con cualquier modificación es conveniente que consultes a profesionales. En una asesoría de empresas en Asturias te pueden ofrecer probablemente una ayuda eficaz.

Gestiones de altas y bajas en la Seguridad Social

Compartir

Artículos relacionados

Share by: