logotipo cabecera
¿Cuáles son los principales impuestos en nuestro país?
28 de Junio de 2023

En nuestra dilatada trayectoria como asesoría fiscal y contable en Asturias, hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la manera más profesional, ofreciéndoles el servicio más completo del sector junto con una atención del todo personalizada. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte cuáles son los principales impuestos de nuestro país.

Según la legislación vigente en España, los impuestos no son otra cosa que “tributos exigidos sin contraprestación cuyo hecho imponible estará constituido por negocios, actos o hechos que reflejan la capacidad económica del contribuyente”. Esta definición recogida en el Ley General Tributaria permite que nuestro sistema tributario se divida entre impuestos directos o indirectos.

Gracias a nuestra experiencia como asesoría fiscal y contable en Asturias, podemos contarte que los impuestos directos son aquellos que afectan a la renta de los particulares y a los beneficios de las sociedades, aplicándose también sobre el patrimonio.

Los principales impuestos directos que existen actualmente en España son el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto de Sociedades (IS), el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, el  Impuesto sobre el Patrimonio o también podemos citar el Impuesto sobre la Renta de No Residentes.

En lo que se refiere a los tributos indirectos, serán aquellos que se apliquen a cualquier operación que tenga que ver con la producción y el consumo, incidiendo sobre la libre circulación de bienes y también sobre la prestación de servicios.

Desde Gestoría Administrativa Olivares no podíamos terminar sin contarte que entre los principales se encuentran el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los Tributos sobre el Juego o el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD).

¿Cuáles son los principales impuestos en nuestro país?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: