logotipo cabecera
Lo que debes saber de la herencia de inmuebles
8 de Octubre de 2020

Si alguna vez pensaste en realizar inversiones inmobiliarias, quizás evaluaste el riesgo de pérdida que podrías tener a la hora de hacer la inversión o incluso la posibilidad de ganancias a corto o largo plazo con el fin de pensar en darle un buen destino a tu dinero invertido.

Quizás lo que no te has parado a pensar en cuanto a inversiones inmobiliarias es la posibilidad de que estos inmuebles tuvieran que ser herencias y sucesiones en Avilés por tus descendientes, lo cual podría suponer un problema añadido más que un alivio o beneficio para los herederos.

Lo primero que debes saber es que no es posible heredar los beneficios o propiedades y desechar las deudas, es decir, hay una especie de paquete indivisible en este aspecto, por lo que deberás hacer cuentas de forma que llegues a la conclusión de si te merece la pena heredar, es decir, si los beneficios superan a las deudas.

Por otro lado, en el caso de los inmuebles, debes saber que son bienes indivisibles, es decir, que si recibes herencias y sucesiones en Avilés los mismos con alguien más, podría darse el caso de que esa o esas personas y tú no tengáis la misma percepción, es decir, unos quieran vender y otros no. En este caso, debes saber que no se puede obligar a nadie vender, aunque sí es cierto que el resto de herederos tiene el derecho de tanteo a comprar la parte de alguno de los herederos.

Con todo esto, si al final tienes que heredar alguna propiedad o conoces a alguien que tenga que hacerlo, pero no dispones de dinero para aceptar dicha herencia, puedes venir a vernos, ya que en Gestoría Administrativa Olivares te podemos adelantar esa cantidad y asesorarte en todo el proceso para que no tengas que preocuparte de nada y tampoco tengas que renunciar a tus pertenencias heredadas.

Lo que debes saber de la herencia de inmuebles

Compartir

Artículos relacionados

Share by: