logotipo cabecera
Inspección de Hacienda, ¿por qué?
14 de Abril de 2021

Una de las razones por las que puedes decidirte a contar con los servicios de nuestra asesoría de empresas en Asturias es por superar en las mejores condiciones, si puede ser sin ninguna sanción, las posibles inspecciones de Hacienda, tanto si se trata de empresas como de autónomos. Pero, ¿cuáles son algunos de los motivos que pueden dar lugar a una inspección por parte de la Agencia Tributaria?

De este asunto queremos hablar hoy, para que trates de evitar algunos trámites que pueden llevar a Hacienda a hacerte una inspección. Lo mejor para no tener problemas es no incurrir en errores fiscales, pero a veces sin tener intención de no cumplir con las obligaciones, por desconocimiento o por una mala gestión, se produce la temida inspección.

No es habitual, pero Hacienda puede simplemente pedirnos que aportemos determinada documentación para comprobar que cuadren los datos de la facturación y, en caso de encontrar algo erróneo, entonces sí iniciar una inspección. No obstante, hay circunstancias que hacen más probable ese visita de los inspectores como puede ser pedir el NIF Intracomunitario, ya que necesitan saber cómo es tu facturación y por qué necesitas operar fuera de España.

Si en el momento de hacer la declaración de IVA nos sale a pagar, lo más normal es que no haya ningún problema. Pero si sale a devolver, ya es otra cuestión. Y cuanto más importe sea, más probabilidades existen de tener que afrontar una inspección. Como también hay posibilidades de ello si hay un descuadre entre los importes consignados en los modelos trimestrales y los resúmenes anuales o importes elevados de gastos en relación a los ingresos a lo largo de diferentes periodos, entre otras situaciones.

Evidentemente contar con los servicios de una excelente asesoría de empresas en Asturias, te evita, tanto el control y presentación de este tipo de obligaciones, como, cometer algún error que te lleve a tener problemas con la Agencia Tributaria.

Cuenta con nuestros servicios integrales y especializados para tu empresa en Gestoría Administrativa Olivares.

Inspección de Hacienda, ¿por qué?