logotipo cabecera
Diferencia entre gestoría y asesoría
23 de Julio de 2020

Conocer una gestoría y asesoría de empresas en Asturias es importante para ayudar a llevar de la mejor manera posible tu empresa.

Pero gestoría y asesoría de empresas en Asturias no es lo mismo, por eso en este artículo vamos a señalar la diferencia que existe entre ambos conceptos.

Una gestoría es una empresa que se dedica a gestionar todos los papeles relacionados con todo lo que tiene que ver con la empresa que sea cliente y el tema de la contabilidad. Dependiendo de las características específicas que tenga la gestoría puede añadir una asesoría o no.

Una asesoría es una empresa que informa a sus clientes sobre el procedimiento para llevar a cabo un trámite determinado, si esta asesoría es también gestoría te ayudarán a realizar los trámites necesarios.

Por este motivo, la diferencia principal que existe entre una gestoría y una asesoría es el servicio que ofrece y si tienen ambos extras. Para ello, hay que tener en cuenta el tipo de formación que tiene el equipo de trabajo, ya que en muchas ocasiones las personas que pueden trabajar en estas empresas, lo hacen sin tener la formación específica.

Por lo tanto, si lo que necesitas es que una empresa te asesore, te aconseje o te ayude con los trámites necesarios, lo que debes hacer es contratar una asesoría, pero si lo que necesitas es que la empresa te prepare la contabilidad, que te hagan la declaración periódica de los impuestos, además de otros trámites que sean requeridos, lo ideal es contratar una gestoría. Y si lo que necesitas son ambas cosas, puedes pedir un presupuesto a cualquier empresa que tenga servicios relacionados con la asesoría y la gestoría.

En definitiva, si tienes dudas sobre las asesorías y las gestorías no dudes en contactar con nosotros en Gestoría Administrativa Olivares.

Diferencia entre gestoría y asesoría

Compartir

Artículos relacionados

Share by: