logotipo cabecera
¿Conoces los aspectos positivos de las S.L.?
29 de Febrero de 2016

¿Buscando asesorías de empresas en Asturias? Si es así, queremos hablarte en este espacio del blog sobre las principales características de la Sociedad Limitada (S.L.), el modelo más extendido entre los pequeños y medianos empresarios de España.

Las S.L. tienen como principal rasgo el hecho de que la responsabilidad de sus socios esté limitada al capital que ha puesto cada uno de ellos. Esto es positivo, ya que no deben responder con su patrimonio personal si se producen deudas.

El mínimo de socios es uno, pero no hay ningún límite por arriba. Si respondiera una única persona, se forma una Sociedad Limitada Unipersonal (S.L.U.). En cuanto a la responsabilidad de los socios, ya sean empleados o capitalistas, es siempre solidaria entre ellos.

Como una de las mejores asesorías de empresas en Asturias, queremos informarte también acerca del capital. El mínimo legal es de 3.000 euros plenamente desembolsado, pero no hay un límite por arriba. Puede depositarse dinero líquido o en especie, aunque es imprescindible hacer una valoración de dicho bien y que sea aceptada por cada uno de los socios.

En cuanto la denominación social, hay que escoger un nombre que no se haya registrado con anterioridad. Además, debe ir seguido de la expresión Sociedad Limitada o su abreviatura S.L. En cuanto al domicilio social, lo normal es que sea la localización de la empresa, que debe encontrarse en España.

Si quieres que te informemos sobre temas fiscales o laborales, no tardes en ponerte en contacto con nuestra Gestoría Administrativa Olivares.

¿Conoces los aspectos positivos de las S.L.?

Compartir

Artículos relacionados

Share by: